CIAM (Centro Inclusivo de Artes Múltiples –                   Escuela de Teatro BRUT)               

 

 

 

      Momento de la Presentación del CIAM  (Centro Inclusivo de Artes Múltiples – Escuela de Teatro BRUT)                               Primer Centro Inclusivo en la Cdad de Madrid

 

Dos años llenos de vivencias, sorpresas, cambios, adaptaciones,… y como todo proyecto vivo, ha estado abierto a las circunstancias, imprevistos y novedades. Guiado y dirigido por un equipo de profesionales de Teatro Brut (Manu Medina y Cristo Barbuzano), y la Sala Tarambana (Nacho Bonacho) 

En septiembre de 2018 tuve la hermosa oportunidad de hacer la Presentación del Centro Inclusivo de Artes Múltiples, primer centro de estas características en la Comunidad de Madrid. Un proyecto que pretende abarcar a largo plazo todas las artes: teatro, danza, pintura, música o canto, para convertirlas en un instrumento de inclusión y hemos comenzado con LA ESCUELA DE TEATRO BRUT, ya que el teatro es nuestra especialidad, y está siendo todo un éxito.

He tenido el orgullo y la responsabilidad de ejercer como directora del CIAM, procurando que todo esté al servicio del alumnado, facilitarles una formación de calidad y ante todo, un espacio de disfrute y convivencia, de descubrimiento artístico y experiencia humana. Para ello cuento con la persona que me introdujo en el mundo del Brut, un mundo ya para mí, con la puerta abierta y sin ganas de salir, Manu Medina. Ejerciendo como director artístico y docente del CIAM. Es Académico de las Artes Escénicas con una amplia trayectoria, director de teatro y Técnico Superior en Integración Social, con amplia experiencia en el campo del teatro y discapacidad. Manu Medina acuñó por primera vez el concepto de Teatro Brut, y es el autor del libro TEATRO Y…¿DISCAPACIDAD? TEATRO BRUT, TEATRO GENUINO.

Esta experiencia también ha sido posible por existir un espacio desde el punto de vista artístico y social, y ahí entra en juego, la Sala Tarambana. Una Sala donde muestran sus producciones, así como la de otras compañías nacionales e internacionales., y entre las que se encuentra la última producción, también inclusiva, “Tullidos”, origen de la planificación y ejecución del proyecto CIAM.

Desde septiembre 2018 al 2020, se pudo promocionar nuestro centro y actividades, tanto en prensa escrita y digital, como en televisión, radio… y a través del tan valioso “boca a boca”, lo que nos permitió contar con unos grupos de alumn@s variado e interesante que garantizaba el éxito de lo que era un sueño, una ilusión, y lo que nos llevó a dar un paso más el 2º año al añadir el TALLER ANUAL DE DANZA, que se añadió a nuestros niveles 1 y 2 del Curso de Teatro Brut y del Curso de Monitores/as de Arte Inclusivo, así como el Curso de Teatro Infantil.

FUE UN PLACER DAR TODO EL AMOR Y LA ENTREGA EN ESTA  EXPERIENCIA ARTÍSTICA Y HUMANA, ESPECIALMENTE EN LA RELACIÓN CON EL ALUMNADO EN CADA FASE DEL PROCESO. GRACIAS GRACIAS GRACIAS